Carta a Jesús Lizcano


Carta a Jesús Lizcano, ex presidente de Transparencia Internacional España


Estimado Jesús; las veces que te traté, siempre fuiste tan complaciente, tan serio, pero tan amable. Tan trabajador. El éxito de las organizaciones se debe en muchas ocasiones, sino casi siempre, a los responsables que las dirigen, es lo que marca el liderazgo. Las organizaciones fructifican o mueren en función de quién las lidere. Eso está acreditado.Y el legado que has dejado en el campo de la Transparencia es casi todo tuyo.


Te moviste como nadie buscando adhesiones, llamando a las puertas de instituciones cerradas. Fueron cientos de actividades, de búsqueda de colaboradores en proyectos, de machacones discursos sobre la transparencia y sus beneficios. La ilusión de llegar a los colegios y de impregnar el curriculum educativo con una asignatura sobre Transparencia.


Decía el otro día Beltrán Gambier, quién te conoce bien, que desconoce tu ideología; “hasta el día de hoy sospecho cuál es tu ideología política. Lo que es muy bueno”.


¡Qué maravilla!  que profesionalidad. Nunca se te vio inclinación a favor de nadie. Para Jesús todos los partidos son igual de necesarios porque son ellos los que tienen la sartén por el mango para habilitar las reformas necesarias y adoptar el conjunto de medidas que eviten ese mal tan nocivo que es la corrupción. Pero es la sociedad civil quién debe poner la transparencia en la agenda política.  Para ello, Jesús, no escatimó esfuerzos en reuniones, encuentros, citas, correos, propuestas….


Muchas gracias Jesús por tu trabajo, por tu esfuerzo, por todo lo que dejas hecho.


Desde aquí te deseo una pronta recuperación y aprovecho para pedir a todos los que contigo colaboraron se sumen a un merecido reconocimiento público por tu trabajo.


Gracias por todo


23 de junio de 2020


Victoria Rodríguez Blanco



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.